BENEFICIOS DE IMMUNOCAL PARA SU SALUD

miércoles, 24 de septiembre de 2008

7. LA HONESTIDAD

7. LA HONESTIDAD

PROVERBIOS…

PALABRAS DE HONESTIDAD:
«...Por encima de todo cuidado, guarda tu corazón porque de él brotan las fuentes de la vida. Aparta de ti la falsía de la boca y el enredo de los labios arrójalo de ti. Miren de frente tus ojos, tus párpados derechos a lo que está ante ti. Tantea bien el sendero de tus pies y sean firmes todos tus caminos. No te tuerzas ni a derecha ni a izquierda, aparta tu pie de la maldad. Los labios sinceros permanecen por siempre, la lengua mentirosa dura un instante. El Señor aborrece el labio embustero, el hombre sincero obtiene su favor...» -Proverbios (4,18-28; 12, 19-22).

“Espero tener suficiente firmesa para conservar lo que considero el más envidiable de todos los títulos: ‘el carácter del hombre honesto’” (George Washington)

“Ser honesto es decir la verdad y asumir la responsabilidad de todo lo que hacemos”.

“La mentira es como una bola de nieve: cuantas más vueltas da, mayor se hace”. (Martín Lutero)

“Los mentirosos sólo ganan una cosa: no tener crédito aun cuando digan la verdad”. (Esopo)

“Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas”. (Proverbio chino)

“El ladrón, sin ocasión para robar, se cree un hombre honrado”. (Proverbio chino)
“Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero”. (Voltaire).

DE LA SABIDURÍA POPULAR:
“Más rápido cae un mentiroso que un cojo”, “Hay quienes son víctimas de su propio invento”, “En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”, “La honestidad es la mejor presentación”.

Fuente: Casa Editorial El Tiempo, S.A.
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (Lucas 6:31)
Que Dios te bendiga.
ayudaysuperacion@gmail.com

1 comentario:

Rodolfo dijo...

Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Pensamientos Célebres

Damos gracias a los líderes que han entregado su vida arriesgándola y muchas veces perdiéndola por alcanzar un sueño, que han edificado seres extraordinarios, que han amado sin límites, beneficiando a otros seres que tal vez ni siquiera conocen, a quienes han demostrado una entrega total más allá de sus intereses personales, a los que han dado a la labor de realizar arquitectura social instaurando y rescatando los valores humanos universales, a los que han entregado su existir por realizar un sueño a favor de la humanidad. A todos ellos agradecemos y dedicamos este blog, como testimonio de lo que de ellos he podido aprender con sus pensamientos célebres, mensajes trascendentales e imperecederos.
A los infatigables que no luchan sólo un día o dos, sino toda la vida.
A los incansables idealistas imposibles de olvidar.

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (Lucas 6:31)
Que Dios te bendiga.
Recopilado y ordenado por: Carlos Félix.